Por quinto año consecutivo el equipo masculino de la Sociedad Gimnástica estará en la Copa del Rey, a la que acuden los ocho mejores equipos de España. Los 4 primeros de la División de Honor 2015, Playas Castellón, FC Barcelona, Simply-Scorpio 71 y AD Marathon, tenían su plaza asegurada, y para las 4 plazas restantes, los demás equipos se clasificaba por las marcas de sus atletas, según las tablas de puntuación oficiales.

La Sociedad Gimnástica totalizó 11.847 puntos, prácticamente la misma puntuación que el año pasado, que le bastan para volver a entrar en la Copa, justo por detrás del Giulia Pamplona, Fen Cami Misltata y Tenerife Cajacanarias.

La cita será el próximo 30 de enero en Valencia, donde la Gimnástica será el único equipo gallego en una competición muy exigente, en la que solo el hecho de conseguir clasificarse ya es muy complicado.

La RFEA comunicó su decisión el último día del año y habrá que esperar unos días por si se produce alguna reclamación sobre las puntuaciones de cada equipo, situación que podría dejar a la Gimnástica fuera de la competición, aunque es raro que se produzca alguna rectificación.

Balaídos

Por otro lado, la temporada continúa hoy en Vigo, donde medio centenar de atletas de la Sociedad Gimnástica competirán en las pistas del estadio de Balaídos. Como cada inicio de año, el club tiene una cita en la prueba viguesa para participar en las jornadas de atletismo que lleva años organizado el Celta y que significan el debut de muchos atletas para temporada invernal o de pista cubierta.

Será la primera opción para conseguir las marcas mínimas de clasificación para los Campeonatos oficiales, gallegos y nacionales y en la que la Dirección Técnica empezará a perfilar el equipo que acuda a la Copa de Galicia.

Aunque se anuncia un tiempo muy desapacible para las diez y media de la mañana, cuando empiece la competición, con los concursos de altura, pértiga y triple salto, además de las carreras de 3.000 metros.

La prueba con mayor participación por parte de la Gimnástica, será el salto de longitud femenino con trece atletas inscritas y que comenzará a las doce y media del mediodía.