Tras sumar 12 de los últimos 15 posibles, el Atlético Marcón finalizó el 2015 como uno de los equipos más en forma del campeonato. Esta tarde los de Blas Charlín tiene ante sí la posibilidad de continuar su buena racha ante el Alerta Navia, en un partido en el campo de Pahíño a las 16.15 horas que de acabar con victoria de los pontevedreses se pondrían a un punto de los puestos de play-off, a falta del resultado del Estradense y del Céltiga, que ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Los de Charlín están ofreciendo un gran nivel desde la victoria ante el Caselas, el pasado 22 de diciembre. Desde entonces, no conoce la derrota superando al Xuventú Sanxenxo, al Arenteiro y al Monterrey y logrando un meritorio empate ante el líder sólido de la tabla, como es el Vilalonga. Son cinco partidos en los que su gran nivel defensivo permitió que tan solo encajaran tres goles frente a los ocho que anotaron en contra, unos números que colocan al Marcón Atlético en el sexto puesto, al acecho de una quinta plaza que ocupa el Atios actualmente.

Todo apunta a que el partido será propicio para los intereses de los pontevedreses ya que en frente tendrá un Alerta Navia que se está mostrando muy irregular y que tras ganar en las jornadas 16 y 17, ha sembrado dudas en el último encuentro en el que empató ante el Ourense. Antes de estos partidos, los de Navia acumulaban cuatro partidos en los que sumo dos empates y dos derrotas.