ATLETISMo - XXXII San Silvestre

La San Silvestre más multitudinaria toma hoy las calles de Pontevedra

El número de inscripciones supera ampliamente al del año pasado

31.12.2015 | 02:32
Corredores recogiendo sus dorsales para hoy. // Rafa Vázquez

Casi seis mil corredores inscritos en la trigésimo segunda edición de la carrera de San Silvestre tienen una cita hoy a partir de las 17 horas para recorrer los cerca de cuatro kilómetros de recorrido de una prueba que este año, si el tiempo no lo impide, bate récord de asistencia sobradamente.

Los participantes puede recoger aun sus dorsales en la mañana de hoy en la Casa da Luz de Pontevedra o desde las 15.30 horas y hasta media hora antes de la carrera en la Plaza de España. Si bien muchos ya lo han recogido en los días previos para evitar las aglomeraciones del último día.

Este evento llega este año con importantes novedades y una carga de solidaridad a tener en cuenta pues se recogerán alimentos a cargo de la Redeaxuda, especialmente leche y aceite así como todo tipo de productos no perecederos.

Además se ha incluido este año por primera vez la disciplina de patinaje al recorrido, que se suma de esta forma a la de marcha nórdica.

El recorrido, de 3.940 metros, transcurre por diversas calles del centro de la ciudad pontevedresa y está cerrado al tráfico.

Habrá además premios para categoría de disfraz (individual y colectivo pero solo para personas que corran con dorsal), así como para los deportistas que compitan, que obtendrán lacón y trofeos.

Víctor Riobó y Leticia Fernández, ganadores del CCCP 2015, fueron también los vencedores de la pasada edición de San Silvestre y tratarán de repetir éxito en este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine