Balonmano

Pontevedra se postula como sede del Mundial Junior 2019

El presidente de la Federación Española se reunió ayer con el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores para conocer su postura

31.12.2015 | 02:32
Blázquez y Lores en la reunión de ayer. // Rafa Vázquez

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, se reunió ayer en el concello de Pontevedra con el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, para acercar posturas en torno a la celebración en la ciudad del Lérez del Campeonato Mundial de balonmano Junior del año 2019.

Pontevedra ya acogió a finales de los 80 esta competición con gran éxito deportivo y de asistencia, por lo que desde la Federación se piensa en volver a repetir el éxito de antaño.

El principal obstáculo para que Lores de una respuesta definitiva a la acogida de esta prueba radica en las fechas, del 23 de julio al 4 de agosto, momentos de temporada alta y fuerte ocupación hotelera que no convencen del todo al gobierno local.

Dicho evento no se llevaría a cabo en ningún caso de forma íntegra en Galicia pues León se postula como otra sede clara. En ese sentido Pontevedra acogería sólo a doce equpos o a seis en el caso de compartir sede con Vigo, una opción todavía por discutir entre los concellos pontevedreses durante el próximo mes.

Sabedores del contratiempo que puede llegar a causar en cuanto a ocupación de hoteles para los turistas de la ciudad, la federación ofrece a Pontevedra un torneo de contrapartida en el 2018 durante un mes de temporada baja como enero. El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de 2018 de categorías de infantil a junior, que atraería a cerca de 2.600 deportistas a la ciudad, con todo el arrastre de familiares que un evento de estas características ofrece.

Si esto no fuera suficiente, Blázquez tampoco cierra la puerta a que ese mismo 2018 se dispute también en suelo pontevedrés el Torneo Internacional Domingo Bárcenas, un evento en el que participa la selección española absoluta, y que se celebra también en el mes de enero.

El alcalde pontevedrés aseguró estar valorando la posibilidad y dar una respuesta definitiva a la Federación en un plazo de mes y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine