Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Leb Plata

El Peixegalego, primero en volver a la competición

Los marinenses juegan el sábado en Málaga con la plaza en copera en juego

El Marín Ence Peixe Galego tiene este sábado la oportunidad de hacer historia y clasificarse por primera vez para al Copa Leb Plata, que se juega a partido único entre el primer y el segundo clasificado de la primera vuelta.

Los marinenses disputan la última jornada de la primera parte de la temporada este sábado, siendo el equipo más madrugador de la comarca en el 2016. Para tratar de hacer historia deberán vencer en Málaga al Clínicas Rincón a partir de las 20 horas.

El conjunto malagueño es duodécimo en la tabla con cuatro victorias por ocho derrotas y es un equipo joven dirigido por un hombre de la casa como Paco Aurioles.

Su jugador referencia es el hermano del ex canterano peixiño, Belemene, hoy en Estados Unidos. Romaric Belemene es un talentoso alero congoleño de la generación del 97 que promedia la algo más de 17 puntos y casi 6 rebotes por encuentro.

Junto a él toda una plantilla de jóvenes talentos nacionales e internacionales que prometen ser importantes en el futuro y están demostrando su valía en la división de bronce del baloncesto nacional.

De obtener la victoria, la presencia en la copa ante el líder Bulevar de Ávila sería un hecho y el Peixegalego se convertiría en el primer equipo gallego en poder estar presente en esta competición, algo impensable este verano.

Compartir el artículo

stats