Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

2015: El año de la ilusión granate

El presente año que hoy termina pasará a la historia del club como el del retorno a la división de bronce y la asombrosa primera vuelta en Segunda B - El balance lerezano es de 26 victorias por 12 derrotas y 6 empates

El delantero Pablo Carnero. // Rafa Vázquez

El Pontevedra pone fin hoy a un año para enmarcar en el que se han logrado todos los objetivos e incluso superado con creces parte de los que se habían programado para esta temporada.

Pese a que el 2015 no empezó de la mejor forma a orillas del Lérez (derrota en Cerceda por la mínima el 4 de enero), los granates han construido unos números prodigiosos en estos 365 días con 26 partidos ganados, 6 empatados y 12 perdidos entre liga (Tercera y Segunda B) y play off de ascenso.

En cuanto a goles, los números hablan por sí solos: 71 tantos a favor por sólo 31 en contra. La cifra de dianas recibidas es especialmente reseñable pues el Pontevedra encaja una media de 0.70 goles por partido y su solidez defensiva es ya una marca de la casa en la era Luisito.

Como dato defensivo a mayores, Edu sólo ha recibido más de un gol en tres partidos este año. Deportivo B, Choco y Arandina fueron los clubes capaces de lograr tal gesta, con victoria en el caso de los rivales gallegos.

En lo referente a los partidos destacados del club de Pasarón en 2015 son muchas las fechas que merecen atención. En primer lugar, y por orden cronológico, la mayor goleada de la era Luisito llegó a finales del mes de marzo con un 0-8 en Bertamiráns ante un rival anclado en el farolillo rojo de la clasificación al que Jorge Rodríguez hizo la mitad de los goles.

Posteriormente también fue de gran relevancia el empate sin goles conseguido en la primera semana de mayo en As Pontes, pues allí se alzaron de forma matemática el título de campeones de Tercera División, consiguiendo así el primero de los objetivos impuestos en verano del 2014.

El 27 de junio es la gran fecha del calendario pontevedrés. El ascenso llegó tras un 3-0 al Haro, que sirvió para remontar la derrota por la mínima de la ida, emulando anteriores gestas en la que se alcanzó la categoría de plata en la misma fecha, por el mismo resultado y con los goles anotados en la misma portería.

Si el primer tramo del año en lo futbolístico sirvió para cumplir objetivos y reenganchar a la afición, el segundo es que le da el sobrenombre al 2015 como el "año de la ilusión". El conjunto de Luisito superó cualquier expectativa posible alcanzando puestos de play off y sin bajar un ápice su nivel de juego y forma pese al salto de categoría.

La victoria del 4 de octubre ante el Coruxo por 3-1 puso fin a un arranque de liga complicado tras el cual encadenaron 5 victorias que empujaron al Pontevedra a las posiciones de cabeza de la clasificación. El triunfo de una semana después por 1-2 en el Sardinero ante un histórico como el Rácing Santander es el encuentro escogido por Luisito como el mejor de sus hombres de este año.

Decepciones

La nota amarga de este periodo se la lleva la decepción de no haber logrado ascender en la primera oportunidad tras caer en aquella fatídica tanda de penaltis ante el Mensajero. Algo que a la postre sirvió para enganchar más aun a la afición y hacer dos buenas taquillas más.

Junto a la decepción del Mensajero, cabe destacar también la eliminación de la Copa del Rey a las primeras de cambio a manos del Guijuelo. Una competición que hubiese supuesto la visita de un primera división al estadio de Pasarón de haber conseguido superar todas las eliminatorias previas.

Compartir el artículo

stats