Los pabellones de A Xunqueira acogen este fin de semana la tercera edición del Torneo de Reyes que organiza el Leis Marcón FS. En dicho evento participan 32 equipos, lo que conllevará casi 90 partidos de los más de 400 futbolistas de todas las edades entre prebenjamín y juvenil que acuden a este evento.

Los principales equipos de Galicia acuden un año más a la prueba y clubes como Burela, Verín, Hércules, Cíes-Vigo, Noia, Valga o Beade, además del anfitrión, estarán presentes en la ciudad del Lérez. El objetivo es ampliar fronteras en futuras citas y que en ediciones venideras puedan estar presentes otros equipos de fuera de Galicia o España.

El deporte arrancará a partir de las 9 de la mañana en el multiusos y el pabellón de A Xunqueira II hasta las nueve de la noche. El sábado tendrán lugar los encuentros de primera fase, que se desarrollarán en modo liguilla. Ya el domingo 3 es el día escogido para las semifinales y la final.

La organización del torneo optó por un sistema de competición en modo liguilla que asegure un mínimo de entre 4 y 5 partidos por equipo. Los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán posteriormente en rondas sucesivas por una plaza en la gran final.