Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En cifras del Murcia de la campaña pasada

Otra comparativa es obligada a la hora de hacer un análisis correcto de lo que en esta temporada esta logrando el Pontevedra, y esa es establecer cuál sería el lugar a ocupar por el equipo de Luisito si formase parte de la campaña pasada en el grupo I de Segunda B.

Los 33 puntos logrados por los granates le hubiesen servido en la campaña 2014/2015 para irse a las Navidades también en posiciones de play off pues fue precisamente esa puntuación la que lucía en el casillero del Murcia (cuarto clasificado y equipo de play off al final de la temporada tras finalizar la liga como tercero) antes de Navidad.

Si bien también es de vital importancia resaltar que justo dos puntos por debajo aparece en la quinta posición un Real Avilés que, pese a conquistar 31 puntos en 18 jornadas, al final del curso terminó perdiendo la categoría.

Si miramos la parte baja de la clasificación se puede comprobar que continúan las coincidencias pues, 17 son los puntos que ahora mismo tiene el equipo que marca la entrada en puestos de descenso Valladolid B, precisamente los mismos que lucía a estas alturas de la temporada el Sporting de Gijón B la pasada campaña en el mismo puesto de play off por la permanencia.

Para terminar con la ristra de coincidencias, los números del líder de las dos últimas temporadas también son calcados. Oviedo hace 12 meses y Rácing de Ferrol ahora comandan el grupo I de la liga de bronce del fútbol español con 40 puntos.

Compartir el artículo

stats