La trigésimo segunda edición de la carrera de San Silvestre de Pontevedra, promete ser la más multitudinaria de la historia con una cifra cercana a las 6.000 solicitudes recogidas en la web de la Sociedad Gimnástica.

El fin de semana fue un goteo constante de personas anotándose para este ya clásico evento del calendario atlético lerezano y las 5.968 personas inscritas, superan en un 25% el número de anotados en la anterior edición de San Silvestre en Pontevedra.

Desde ayer por la tarde todos corredores pueden empezar a recoger su dorsal en la Casa de La Luz, en la plaza de la Verdura y hasta el jueves por la mañana; los horarios son por la mañana de 10 a 13.30 horas y por la tarde de 16.30 a 19.30 horas. El propio día de la carrera se cerrará a la una, para poder prepararlo todo para que aquellos de fuera de Pontevedra, que no hayan podido recoger su dorsal, puedan hacerlo desde hora y media antes de arrancar el evento, programado para las 17 horas , en la plaza de España. El recorrido será de 3.940 metros por buena parte de las calles del centro de la ciudad.

La San Silvestre de Pontevedra está organizada por la Sociedad Gimnástica y el Instituto Municipal de Deportes y la inscripción es gratuita. Habrá premios para categoría de disfraz (individual y colectivo pero solo para personas que corran con dorsal), así como para los deportistas que compitan, que obtendrán lacón y trofeos.