El complejo deportivo Rías do Sur acogió ayer la presentación de un nuevo club de triatlón para la ciudad de Pontevedra en un acto que contó, entre otras personas, con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar José Surís Regueiro.

El Club Triatlón Motobike Galaico Pontevedra nace de la fusión entre el la sección de Triatlón del Club Natación Galaico y el Club Triatlón Motobike tras un año de reuniones entre ambas partes para sellar una unión que permita la construcción de un club de referencia a nivel gallego que apuesta principalmente por la base.

El equipo nace ya con unas bases bien estructuradas de 30 licencias absolutas y un gran número de niños entrenando con ellos cada día. El objetivo es que cualquier niño entre los 7 y los 17 años compatibilice los entrenamientos específicos de natación con los de triatlón.

El pentacampeón mundial Javier Gómez Noya formó parte de la presentación de este evento en calidad de padrino. El propio triatleta dijo de este proyecto que "tiene una filosofía en la que creo" ya que él mismo dio el salto al deporte con el que ha alcanzado tan altas metas desde la natación.

El objetivo inmediato del nuevo club es formar un club sólido desde la base que de muchas alegrías en el futuro y, más a corto plazo, estar a punto para la Copa del Rey y el campeonato de España por clubes que durante el mes de Mayo se va a celebrar en Pontevedra.