Las fechas navideñas en las que los pequeños de la casa tienen más tiempo que dedicar a sus deportes favoritos son las escogidas por muchos equipos para organizar campeonatos que complementen la competición liguera y no permita que los jóvenes deportistas pierdan el ritmo de competición.

Son los casos del Pontevedra Voley Club y y el Marín Ence Galego, quienes este sábado han organizado sendos campeonatos en sus ciudades para traer el deporte a estas fechas.

En el caso del voley el torneo celebra los 30 años de vida del equipo local y se llevó a cabo en el multiusos de A Xunqueira con cinco equipos participantes de gran nivel en la categoría infantil femenina de Galicia.

Más multitudinario aun fue el campeonato de minibasket que se disputó ayer en Marín y que congregó a 16 equipos de ocho clubes diferentes entre los pabellones de A Raña y el Sequelo tanto de categoría masculina como femenina.

La undécima edición del Torneo Navideño Villa de Marín de Baloncesto Mini es ya un fijo en el calendario deportivo marinense todos los años y está creciendo cada edición de la misma forma que lo hace el equipo que lo convoca.