Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Ramón Touza sigue al frente de la Gimnástica

El presidente repite mandato al no presentarse candidatura alguna como alternativa

Asamblea de la Sociedad Gimnástica. // G. Santos

La Asamblea de la Sociedad Gimnástica se reunió el pasado martes para hacer balance del año y elegir presidente. Tras el periodo de presentación de candidaturas, no apareció otro grupo de personas para seguir trabajando por el atletismo pontevedrés y tras 20 años en el cargo, Ramón Touza ha decido seguir llevando el rumbo del barco, aunque con incorporaciones nuevas a la Junta Directiva.

En el orden del día se dio cumplida cuenta de lo acontecido de los logros deportivos durante el año que termina, lo más significativo fue que de nuevo el equipo masculino de División de Honor, mantiene la categoría y en 2016 vivirá su décima temporada consecutiva en la élite nacional. y que en los Campeonatos de Galicia de Clubes en pista, siempre estuvo un equipo de la Sociedad Gimnástica, algo que se llevaba más de 20 años sin verse y con varios títulos conseguidos como la Copa de Galicia de pista cubierta para los chicos, o el título alevín femenino de pista cubierta.

Ya en el capítulo económico, la Sociedad Gimnástica cerró el ejercicio con 179.265,78 euros de gasto, el más alto de la historia de la Sociedad, siendo el balance final de 235,34 euros de déficit, que contrasta con los más de 400 euros de superávit del ejercicio pasado.

Por otra parte, las pistas de Balaídos acogieron hace unos días, una gran jornada atlética dedicada a las categorías sub16 y que contó con la participación de numerosos atletas de las Escuelas Municipales de Atletismo de la Sociedad Gimnástica, con un gran resultado deportivo de 14 medallas conseguidas, repartidas en 4 oros, 7 platas y 3 bronces.

Las victorias correspondieron a, Juan Carlos Pérez en los 60 metros infantiles, Marina Pérez en los 50 metros benjamín, que junto a su compañera, Candela Filgueira, que fue segunda, hicieron doblete en la prueba; María Jiménez en los 60 metros cadetes; otro doblete a cargo de Carolina Santos, en los 500 metros alevín femenino y Celia Ortega, que fue segunda.

A los ya indicadas, quedaron segundos, Daniel Santos, Clara Rivas, Celia Ortega y Carolina Santos que a su oro añadió en el peso alevín una plata y Medhani Pereira.

Compartir el artículo

stats