Ajedrez - IV Torneo Internacional Memorial Ramón Escudeiro Tilve

Cita lerezana con el mejor ajedrez

Más de 160 jugadores disputan un torneo que arranca el sábado

24.12.2015 | 02:45
La concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, en la presentación del torneo. // G. Santos

Pontevedra volverá a acoger a partir de este sábado una de las citas ajedrecistas más esperadas del calendario gallego cuando de comienzo el cuarto torneo internacional Memorial Ramón Escudeiro Tilve.

Sin estar todavía cerradas las inscripciones, unos 162 ajedrecistas llegados de diferentes puntos del mundo tomarán parte de este torneo en el que se contará con la presencia de siete Grandes Maestros Internacionales llegados desde Serbia, Argentina, Israel, Letonia o Cuba.

El torneo tendrá lugar en el hotel Galicia Palace entre los días 26 y 30 del presente mes de diciembre y en él se disputarán un total de nueve rondas de 90 minutos cada una más 30 de incremento por jugada. La entrada es gratuita.

Además el evento podrá ser seguido por internet, algo que ya ha podido hacerse en pasadas ediciones con gran repercusión en países de mayor tradición en este deporte como Estados Unidos o China.

El torneo fue presentado ayer en el concello de Pontevedra por la concelleira d deportes Anxos Riveiro, el director del Torneo David García y varios integrantes de la Escuela de Xadrez de Pontevedra, club organizador.

Cabe destacar además que ocho ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual competirán contra rivales videntes en este Memorial. Su competición será en abierto, es decir, en igualdad de condiciones al resto de competidores sin discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine