atletismo

Homenaje al atletismo gallego

La Casa da Luz acogió ayer un acto con los mejores deportistas de Pontevedra de este deporte de presente y futuro

22.12.2015 | 03:04
Gomez Noya, González y Manuel Gayoso, en el homenaje. // R. Vázquez

La Casa da Luz de Pontevedra acogió ayer un acto deportivo no competitivo organizado por el recientemente creado Miler Running Club.

El evento sirvió para poner en valor el atletismo gallego y pontevedrés de ahora y antes y contó con la presencia de los deportistas más importantes de la zona.

Por parte de las figuras del pasado, cabe destacar a os hombres importantes como José Luis González y Manuel Carlos Gayoso, ambos presentes en el acto.

Mientras González es récord de España desde el año 1985, Gayoso forma parte de la historia de la ciudad del Lérez por su presencia en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, además de ser campeón de España en dos ocasiones y miembro de la selección europea en la histórica prueba Europa-América.

Al lado de ellos también formaron parte del acto la canguesa Solange Pereira como la deportistas que más veces ha ganado la prueba de la Milla este año 2015 y El atleta de Viveiro Adrián Ben, que ostenta el título de campeón de España juvenil y está entre los mejores en el ranking mundial con un sexto puesto.

Por último, y como no podía ser de otra forma al tratarse de un evento homenaje a los mejores de Pontevedra, también estuvo presente el campeón del Mundo de triatlón Javier Gómez Noya.

Tras los vídeos y homenajes se llevó a cabo una charla coloquio con los atletas allí presentes donde el público pudo resolver con los deportistas todas sus dudas. Además se presentó la camiseta serie limitada Miler.

El concello de Pontevedra colaboró con la organización de esta cita poniendo a disposición unas instalaciones como las de la Casa da Luz, que hasta entonces no se habían empleado para actos de índoles deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine