El CB Arxil no pudo certificar la sexta victoria consecutiva ante un Ibaizabal muy trabajado que supo como remontar una desventaja de siete puntos en el último cuarto.

Las chicas de Mayte Méndez fueron dominadoras de prácticamente todo el choque gracias al enorme trabajo de Yanique Gordon por dentro (34 puntos y 8 rebotes) y María Lago y María González por fuera (27 puntos entre las dos). Pero el esfuerzo de las verdes no tuvo el premio merecido al conseguir el equipo vasco un parcial de 15-25 en los últimos minutos.

La aportación de la pivot arxilista en la pintura también tuvo respuesta en el otro lado de la cancha con una Roundtree muy efectiva, autora de 29 puntos y 13 rebotes sin haberse sentado en ningún momento en el banquillo. Tampoco tuvo casi descanso la jugadora visitante Aponte, a la que su técnica mantuvo en la pista por 39 minutos para no frenar su acierto de cara al aro (19 puntos).

Nuevamente los tiros libres fueron el factor determinante en un partido del equipo pontevedrés con un pobre 13 de 23 desde la linea de personal, frente a los 13 de 16 de su rival de ayer, que sigue en la segunda posición de la tabla.