En el día de ayer se llevó el sorteo de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación donde el Pontevedra ha quedado emparejado por segunda vez consecutiva contra un rival de Tercera División.

En esta ocasión el conjunto pontevedrés no deberá emprender un viaje muy incómodo pues el rival en esta eliminatoria no es otro que el otro conjunto gallego que sigue vivo en la competición, el Rápido de Bouzas.

Los aurinegros llegan a este duelo después de haber logrado eliminar al Ciudad Rodrigo y en una buena situación en la clasificación de Tercera con un cuarto puesto que le daría derecho a disputar el play off de ascenso.

El partido de ida de esta competición tendrá lugar el 7 de enero y mientras que la vuelta será 21 del mismo mes.

Como en el caso de la eliminatoria de Luanco, el cuadro de Luisito no cuenta con el factor campo y deberá disputar el partido de ida en casa, en una fecha que no será mala de cara a poder acoger una entrada digna al tratarse todavía de fechas en las que los niños todavía se encuentran en periodo vacacional.

Los octavos de final se completan con los siguientes cruces: Mérida-Badajoz, Logroñés-Gimnástica, Condal-Sariñena, Atlético Baleares-Lorca, Quintanar del Rey-Elche Ilicitano, Móstoles-Villa Santa Brígida y Guadalajara-Rayo Majadahonda.