El pabellón del CGTD acoge hoy a partir de las 19.30 horas la duodécima jornada de Liga Femenina 2 entre el Arxil y el Ibaizabal.

El rival de las verdes es un conjunto que colidera la clasificación al haber perdido un único encuentro, precisamente contra el otro equipo con el que comparte el liderato, el Al-Qáceres Extremadura. Difícil prueba por lo tanto para las chicas de Mayte Méndez que buscarán ante su público la quinta victoria consecutiva de la temporada ante un rival que no quiere perder su posición de privilegio.

El Ibaizabal tiene una plantilla compensada lidera por la estadounidense Roundtree, una jugadora que promedia casi 20 puntos por partido y está segunda en el ranking de anotadoras de la liga. Junto a ella destacan otras compañeras como Claudia Aponte, Patricia Valiente, Ainara Ramasco o la ex arxilista Pamela Moral. Todas ellas dirigidas por la entrenadora Estitxu Ibarreche, también con pasado como jugadora en el equipo pontevedrés.

Para Lino Vázquez la clave de este partido estará en "jugar en equipo, defender como lo estamos haciendo y aportar todas las jugadoras". El cuerpo técnico arxilista hizo un llamamiento a la afición para que acudan al pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, a animar a un equipo local que quiere cerrar el año de la mejor manera posible.