El recientemente creado Club de Atletismo Miler ejerce como equipo organizador de un evento que este lunes tendrá lugar en la Casa da Luz de Pontevedra a partir de las 20.30 horas en el que se busca realizar un pequeño homenaje al atletismo pontevedrés del pasado, presente y el futuro.

Este acto fue presentado ayer en el concello de Pontevedra por la concelleira de deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, el ex atleta Gonzalo Méndez y los mediofondistas Victor Riobó y Solange Pereira.

Este acto estará abierto de forma gratuita a todo el público en general y estará relacionado a repasar la historia del mediofondo nacional, con especial atención a las figuras de dos hombres importantes: José Luis González y Manuel Carlos Gayoso, ambos presentes en el acto.

En el caso de González, ostenta la mejor marca en Milla de toda España desde 1985, siendo este uno de los récords más longevos de la historia del estado. Por su parte, Manuel Carlos Gayoso también será homenajeado en su papel de "mejor deportista de Pontevedra de la historia", según indica Gonzalo Méndez. Goyoso acudió a los juegos olímpicos de Munich en 1972, fue campeón de España en dos ocasiones y miembro de la selección europea en la histórica prueba Europa-América.

Junto a estos dos ilustres del pasado del mediofondo en España, también formarán parte del acto dos deportistas vinculados al presente del atletismo nacional como el triatleta y campeón del mundo Javier Gómez Noya y la corredora de Cangas, Solange Pereira que acude en calidad de atleta con mayor número de victorias en Milla del presente año 2015.

Cerrará el círculo un quinto invitado al acto el cual si bien sus victorias están teniendo lugar actualmente, por su juventud se puede vincular también con el futuro del mediofondo nacional. El atleta de Viveiro Adrián Ben, que ostenta el título de campeón de España juvenil y está entre los mejores en el ranking mundial con un sexto puesto.

El público presente podrá interactuar con los deportistas y conocer de cerca todas las curiosidades del mundo del atletismo.

La concelleira Anxos Riveiro sostuvo que Pontevedra "tiene en el deporte un activo" y a por este motivo se abre la Casa da Luz al deporte, como anteriormente se ha hecho a eventos que promocionan al universo de las industrias culturales y la creatividad, bajo la marca "Pontevedra ten un puntazo".