El Pontevedra evitó la remontada del Marino, en un partido que tuvo idéntico resultado al de ida. En esta ocasión Pablo Carnero se vistió de villano para marcarle al equipo cuya camiseta defendió en la temporada 2011-12. Con más fútbol que el Luanco de Tercera, los de Luisito generaron ocasiones hasta el punto en el que los granates convirtieron al meta local, Davo, entre los mejores del partido, al evitar una derrota más abultada.

Los granates continúan en una copa en el que ninguno de los dos equipos parecía que querían continuar. Los asturianos se concentran en la Liga, donde este domingo se juegan buena parte de sus opciones de meterse en las eliminatorias por el ascenso, al igual que el Pontevedra. Los de Luisito, que juegan El domingo contra la Cultural Leonesa, segundo en laliga, no quería repetir la jornada tras el partido de ida, en el que se lesionaron tres jugadores del equipo titular.

A diferencia del partido de Pasarón, la primera parte de ayer fue entretenida y competida, con las mejores ocasiones para el Pontevedra. La primera, con un remate de Carnero a los 16 minutos que se plantó solo ante Davo y el portero local sacó con el pie a córner; y la segunda en el 38 con un disparo de Miki que también rechazó Davo con el pie. La mejor del Marino fue en el 32 con un disparo de César desde el borde del área que detuvo Lloves.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Pontevedra volvió a tener dos claras ocasiones con Tubo y Pedro, pero de nuevo un Davo muy inspirado volvió a lucirse para evitar que el equipo de Luisito se adelantara.

El gol visitante llegó a los 62 minutos y fue muy protestado por los luanquinos al entender que Carnero estaba en fuera de juego cuando se internó en el área y superó a Davo con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo. El Marino no se rindió a pesar del adverso marcador y Dani López dispuso de dos ocasiones para empatar. La primera a los 64 minutos con un lanzamiento de falta que fue rechazado primero por Lloves y posteriormente por el poste; y la segunda a continuación en un lanzamiento de esquina que Lloves volvió a despejar.

El Pontevedra controló bien los intentos locales en el tramo final del partido, aunque Ricky a los 77 minutos inquietó a Lloves, que volvió a lucirse en el 90 ante un potente y lejano disparo de Dani López, que fue el jugador azulón que más lo intentó a lo largo del partido.

Superado el trámite copero, los granates quieren llenar este domingo Pasarón (17 horas) ante la importancia del choque. Por ese motivo los menores de 14 años podrán entrar al estadio de forma gratuita.