El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputó la pasada jornada tres partidos de las Ligas Gallegas de Waterpolo consiguiendo un nuevo pleno de victorias. En los tres partidos, disputados en el CGTD de Pontevedra, el rival fue el CW Santiago.

En el encuentro de liga Gallega Absoluta de 1ª División, donde dos de los aspirantes al título se enfrentaban en la última jornada de la primera vuelta de liga regular. Los locales defendían el liderato y lo consiguieron con un buen resultado, ganando 17-10 haciendo un buen partido, principalmente en las acciones ofensivas.

Con esta victoria el CW Galaico Pontevedra llega a la segunda vuelta con pleno de victorias a pesar de las dificultades que está encontrando esta temporada para entrenar con normalidad debido a la falta de piscina.

Antes, los primeros en jugar fueron los alevines del equipo B, en la 5ª jornada de su liga. Este equipo, formado por mitad benjamines y mitad alevines, hicieron un buen partido consiguiendo su primera victoria (4-2) con un buen trabajo en defensa. Hay que destacar que de los 10 jugadores del equipo, 7 eran chicas, aspecto positivo para el futuro del waterpolo femenino.El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Infantil con victoria para los pontevedreses por 15-2. A pesar de la cómoda victoria, los locales cometieron varios errores en ataque que deberán corregir en los próximos partidos para seguir con opciones de pelear por la liga.