La Sociedad Deportiva Teucro puso fin este fin de semana a una complicada primera vuelta de la competiciónen su retorno a la máxima categoría del balonmano español.

Los jugadores que entrena Quique Domínguez ya no volverán a disputar un partido de liga hasta la primera semana de febrero debido a la disputa de la Copa Asobal, Copa del Rey y el posterior Campeonato Europeo de Polonia, entre los días 15 y 31 de enero. Por todo ellos los teucristas harán una parada en sus entrenamientos a partir de este viernes, pasando las fechas navideñas en sus hogares y retornando al día a día en enero con la preparación de una pequeña pretemporada con el fin de repetir en el comienzo de la segunda vuelta el buen arranque de competición.

El conjunto azul ha ido de más a menos en cuanto a resultados se refiere, con un inicio de liga muy optimista en el que durante las primeras semanas se convirtieron en el equipo revelación de Asobal mostrándose intratables en su pabellón y ganando allí sus cuatro primeros choques.

En el lado positivo de la balanza destaca la victoria en casa ante el Ademar León y el empate de la pasada semana ante el intratable Frigoríficos do Morrazo. Si bien en esta segunda mitad de la campaña al equipo pontevedrés le queda por mejorar su rendimiento lejos de su pabellón, donde sólo ha podido arañar un único punto con un empate en Benidorm. El Teucro cierra el año dos puntos por encima del descenso y siendo el quinto equipo de la liga que más goles anota.