Si lo histórico y las fechas del calendario ya suman de por sí ingredientes suficientes para hacer del último encuentro del año una cita de las más atractivas de la temporada, el buen momento de los dos rivales suma todavía más leña al fuego para hacer de este encuentro una cita redonda.

Pontevedra y Cultural ocupan la quinta y la tercera plaza en la clasificación, respectivamente, con tres puntos de diferencia entre ambos. Con esta tesitura el equipo de Luisito tiene una opción inmejorable y directa para conseguir poner punto y final al mejor año en la historia reciente pontevedresa de la mejor manera posible, en puestos de play off de ascenso. Una posibilidad que se antojaba impensable a principios de la liga, cuando al Pontevedra le costó encauzar los buenos resultados.

Desde la dirección técnica lerezana el discurso continúa siendo de cautela, afirmando que "el objetivo sigue siendo la permanencia", pero por primera vez desde que arrancó la temporada Luisito ha dado un pequeño paso más de cara a poder pensar en otras metas futuras al decir tras la victoria en Valladolid que cuando se consigan los 45 puntos, se pensará en el futuro.

Para ello la entidad pontevedresa deberá lograr 15 de los próximos los próximos 60 puntos en juego, mientras que repitiendo los números de esta primera vuelta, las posibilidades de estar jugando por algo grande el próximo mes de junio son más que reales.