El Portonovo ha sorprendido en el día de ayer al concretar el fichaje de Óscar Guimeráns como su técnico para lo que resta de temporada.

Guimeráns, que anunció su retirada del fútbol el pasado 22 de octubre por prescripción médica, da muy pronto el salto a los banquillos. Más pronto quizás de lo que él mismo hubiera esperado ya que este jueves presenta su proyecto final para obtener el título de entrenador nacional.

El salto de jugador a entrenador se hace más llamativo si cabe si se tiene en cuenta que hasta hace unas semanas el por entonces aun futbolista defendía los colores del eterno rival del Portonovo, el Xuventú Sanxenxo, al cual había llegado este verano procedente del Ribadumia.

Con 29 años esta será por lo tanto la primera experiencia del ex del Sanxenxo al otro lado de la línea de cal. Si bien esta era una intención que ya tenía muy clara en el momento en el que tuvo que anunciar su precipitada retirada. Como jugador Óscar defendió la camiseta del Portonovo durante cuatro temporadas comprendidas en dos etapas diferentes.

Este domingo hará su debut oficial en Baltar durante el partido que su nuevo equipo debe disputar ante el Valladares, un rival que que ocupa la posición inmediatamente superior al Portonovo.

Adiós a Oliveira

Luis Oliveira pone fin a su etapa al frente del banquillo del Portonovo. Tras un año pasado de grandes resultados en el que los de Baltar se quedaron a las puertas del ascenso a Tercera, las numerosas bajas de este curso han lastrado demasiado a una equipo al que Oliveira no pudo sacar rendimiento.

La falta de goles lastró en demasía al conjunto arlequinado y la derrota del pasado domingo en Porriño en el tiempo de descuento fue la gota que colmó el vaso para poner fin a la etapa de Oliveria al frente del Portonovo. El ya ex entrenador deja al equipo en la decimocuarto posición de la tabla con 20 puntos, seis por encima del descenso directo.