La nadadora pontevedresa Beatriz Gómez Cortés estuvo este fin de semana en Holanda en la primera cita internacional del equipo español de natación para estar a punto de cara a la consecución de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gómez tenía previsto participar en cinco pruebas en ese evento, la Ámsterdam Swim Cup, una prueba con más de dos centenares de participantes de todos los países punteros de Europa. Finalmente la del CN Galaico solo pudo acumular tres participaciones, quedándose fuera de los 800 y los 400 metros libre.

De sus tres apariciones en la piscina, cabe destacar la consecución de la medalla de plata en la prueba de 400 metros estilos, donde dominó sobre manera la española Mireia Belmonte. Además la lerezana, también resultó ganadora de la Final B de 200 metros estilo. En su otra aparición, Beatriz se quedó lejos de la clasificación para las finales de los 200 libre.

Con casi 22 años la joven pontevedresa alberga entre sus principales logros la consecución de la medalla de oro en los 200 estilos del mundial Junior del 2010 disputado en Lima (Perú). Esta temporada permaneció por un tiempo alejada de las piscinas para ser intervenida en el pasado mes de mayo de una anomalía cardiaca. Tras recuperarse del todo, estuvo presente en los mundiales de Kazán (Rusia) de este verano, si bien en ellos no pudo pasar de la vigésima posición, con un tiempo (4:44.51) a cuatro segundos de la marca que hizo en los Nacionales Open, antes de que se le manifestara su dolencia.

En el Open de Primavera, entre el 19 y el 22 de marzo del año próximo, y en un lugar todavía por decidir, será donde los nadadores y nadadoras españolas se jueguen el todo para estar presentes en la cita olímpica un honor para el que además de Bea Gómez, la también gallega María Vilas, se está preparando a fondo.