atletismo - Cross Xogade

La Gimnástica podría contar con nueve equipos en la final provincial

Más de 1.500 jóvenes atletas compitieron en el circuito de Portas

14.12.2015 | 02:28
Una de las carreras en A Azucareira. // Noé Parga

A pesar del frío reinante durante la mañana, se vivieron en Portas unas bonitas carreras en la competición de campo a través, del programa Xogade de la Secretaría Xeral Para O Deporte y que reunió en el entorno de A Azucareira más de 1.500 pequeños de la provincia entre el pasado jueves y el sábado.

Los jóvenes atletas de la Sociedad Gimnástica estuvieron a la altura con un botín de varias medallas y con varios equipos que seguramente se clasifiquen para el Campeonato Provincial, a la espera de que publiquen los resultados oficiales de la competición.

Puntual, a las diez y media de la mañana comenzaron las carreras el sábado en el circuito de La Azucarera y ya de primeras, en la categoría benjamín femenina, se vieron a las atletas pontevedresas en cabeza, firmando un doblete gracias a la victoria de Marina y el segundo puesto de Candela.

Otro doblete fue el conseguido en la carrera alevín femenina, con el triunfo de Carolina, seguida por Celia. Sohaib, primero y Alexandre, segundo; firmaron el tercer doblete para la Gimnástica en la distancia de los infantiles masculinos.

Marta, fue plata en la categoría infantil femenina y los últimos triunfos parciales fueron para Adela, que ganó en la categoría cadete femenina, siendo segunda, Blanca; consiguiendo para la veterana Sociedad el cuarto doblete de la jornada.

Como se indicó al principio, habrá que esperar a los resultados oficiales, pero por lo visto en A Azucarera, la Gimnástica puede clasificar para el Provincial a 9 equipos (cada equipo lo integran 6 atletas) uno por categoría, con el añadido de que en cadete femenino, podrían ser dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine