balonmano - Asobal

El Teucro, a estrenarse como visitante

Los pontevedreses intentan cerrar la primera vuelta volviendo a ganar seis partidos después

12.12.2015 | 03:01
José Manuel Rial y Carlos García (a la derecha) durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Volver a ganar tras seis partidos consecutivos sin sumar los dos puntos y lograr la primera victoria fuera de casa desde su regreso a Asobal. Esos son los dos objetivos del Teucro esta tarde en el palacio municipal de los deportes de Huesca (19 horas), donde los de Quique Domínguez esperan recuperar sensaciones positivas en el que será su último partido de liga del 2015.

El punto sumado el pasado miércoles en el derbi ante uno de los mejores Frigoríficos del Morrazo de los últimos años permitió a los azules romper la serie de cinco derrotas consecutivas que los han instalado en la zona baja de la tabla tras un prometedor inicio de curso. Con la moral cargada de un partido en el que pudo ganar en la última jornada, viajan a Huesca para tratar de conseguir 12 puntos que permitiría a los de Quique Domínguez irse de vacaciones buenas sensaciones mientras que la derrota esta tarde los dejaría al borde de la zona de descenso.

Para la ocasión Quique Domínguez cuenta con todos sis jugadores disponibles. Tras unas jornadas titubeantes, este miércoles se vio la mejor versión de jugadores importantes como Edu Moledo, Carlos García, David García Pichel o Dani Hernández, pese a fallar en el lanzamiento decisivo. Todos ellos hombres muy importantes para que el Teucro logre conseguir cierto margen de error en la segunda vuelta para conseguir la permanencia con los menores apuros posibles.

Se espera que no pase demasiada factura el alto nivel de exigencia de un partido como el del pasado miércoles en los jugadores. Los de Quique Domínguez deberán sobreponerse a la irregularidad como visitante que están demostrando tener, especialmente coincidiendo en los tramos medios y finales de las primeras partes.

La primera victoria como visitante podría llegar en un campo complicado, donde solo el Barcelona, líder autoritario en Asobal, logró conseguir los tres puntos. El Huesca deberá sobreponerse a las ausencias por lesión de Marco Mira, Albert Pujol, Abraham Rochel y Pepe Novelle. Los locales son séptimos, con cuatro puntos de ventaja sobre el Teucro.

Tras el encuentro la Liga Asobal realizará un parón hasta el 6 de enero, debida a que se jugará el Campeonato de Europa de selecciones. Los de Quique Domínguez volverán a tener una salida en la décimosexta jornada, a la pista del Guadalajara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine