Atletismo

Turno para el campo a través en la competición XOGADE de la provincia de Pontevedra

El circuito de la Azucarera acogerá este evento el sábado por la mañana

11.12.2015 | 02:48

El norte de la provincia de Pontevedra, celebra estos días las primeras jornadas del campo a través escolar en la localidad de Portas.

El programa XOGADE de la Secretaría Xeral para O Deporte, volverá a reunir a miles de jóvenes deportistas por toda Galicia y la Sociedad Gimnástica comenzará su participación en este nuevo curso, el próximo sábado por la mañana en el circuito de la Azucarera, en Portas, con la jornada clasificatoria de campo a través para el Provincial. Llevará a cerca de un centenar de jóvenes atletas, comenzando a las diez y media de la mañana, con las carreras para los benjamines, para concluir al filo de las doce del mediodía con los Cadetes.

Será una matinal intensa en la que además de hacer deporte, se buscará clasificar para el Campeonato Provincial, al que solo acudirán los dos primeros equipos de cada categoría, con 6 atletas por equipo.

Para la Gimnástica el listón está muy alto, el año pasado clasificó a 7 equipos en el Campeonato Provincial; será difícil repetir, aunque el principal objetivo será que los atletas vayan acumulando experiencia competitiva.

Los horarios irán desde las diez y media de la maña con los benjamines femeninos a las 12 horas con los cadetes masculinos, participando también alevines e infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine