El encuentro que disputará el CB Arxil este sábado a partir de las 20 horas ante el Ciudad de los Adelantados en Tenerife tendrá fines solidarios.

El club anfitrión de las verdes tiene previsto la recogida de alimentos perecederos y productos de primera previa al partido de primera necesidad en esta cita liguera, penúltima del año 2015.

Las chicas de Mayte Méndez buscarán en este partido prolongar su buen estado de forma en una cancha muy complicado en donde sólo ha sido capaz de ganar el Extremadura, líder de la categoría, en la primera jornada de la competición.

Tinerfeñas y pontevedresas acumulan la mejor racha de triunfos actual de la liga, por lo que uno de los dos equipos se quedará en solitario como el conjunto en mejor forma actual antes de cerrar el año con la jornada del sábado 19 de diciembre.

El Ciudad de los Adelantados tiene una plantilla muy diversa, con jugadoras extranjeras llegadas desde Portugal, Mali, Estados Unidos o Senegal, entre las que destaca sobre manera la base americana Tyonna Outland, con un promedio de dieciocho puntos y casi cuatro asistencias por partido.