El Pabellón de A Seca será el epicentro este domingo de la gran fiesta del deporte base poiense con una gran gala y celebración con fines benéficos que arrancará a partir de las 17 horas.

Este evento, organizado un año más por el Club de Gimnasia Rítmica local Saraiba, quien cumple este curso 20 años de vida, llega en un gran momento en lo deportivo para ellos, con las chicas del equipo cadete proclamándose recientemente como las mejores de Galicia y haciendo un buen papel hace unas semanas en el campeonato nacional.

La gala de celebración del club Saraiba, que cuenta con el apoyo del concello, tendrá una duración aproximada de una hora y para ella el club está preparando un vídeo conmemorativo. La entrada a dicho evento está destinada a fines benéficos y será un donativo de un kilogramos de comida no perecedera, que será recogida por Protección Civil en los aledaños del estadio de hierba natural de A Seca. La duración de este acto será de una hora.

Escuelas deportivas

Tras la gala del Club Saraiba, tomarán protagonismo las Escuelas Deportivas del concello de Poio, con un desfile de todos los niños que forman parte de las múltiples disciplinas que ofrece este concello.

El objetivo de este acto es dar a conocer todos los deportes que Poio ofrece a sus pequeños, muchos de los cuales todavía siguen recibiendo inscripciones. El número de niños que actualmente forma parte de alguna disciplina de la escuelas deportivas es de más de 900 con un incremento muy notable en los últimos años de un 50%.

La presentación de estos actos fue llevada a cabo ayer en el concello de Poio por parte de la concejala de deportes Marga Caldas y el alcalde del municipio, Luciano Sobral, quienes hicieron un pequeño repaso a la historia de este servicio deportivo en su localidad.

En los últimos 20 años la diversidad deportiva ofrecida ha aumentado considerablemente, pasando del fútbol, balonmano y atletismo de 1995 a las más de dos decenas de opciones que existen en estos días con deportes tan diversos como el kick boxing, la vela, el kayak-polo, el piragüismo o el ajedrez, además de los ya clásicos fútbol, baloncesto o balonmano. Cabe destacar que hace unas semanas se incorporó a la oferta una nueva modalidad deportiva como el ciclismo. El fútbol (168 alumnos) y la gimnasia rítmica (74 alumnos) son las opciones preferida por los jóvenes.

Como novedad importante este curso, se ha sumado a la oferta la posibilidad deportiva para adultos y jubilados teniendo especial aceptación la actividad de Saudemente, que cuenta con 69 participantes.

Luciano Sobral afirmó que la "implicación de los niños, familias y monitores está siendo fundamental para que todo siga funcionando bien y que la escuelas deportivas sigan creciendo año tras año".