Teucro y Balonmano Cangas se dieron ayer un baño de multitudes en el pabellón multiusos de A Xunqueira como parte de la jornada previa del derbi gallego de Asobal que hoy mide a ambos en el Pabellón Municipal a partir de las 20.30 horas.

Los entrenadores de los dos equipos así como sus capitanes ofrecieron ayer una rueda de prensa atípica rodeados de buena parte de los jugadores de sus categorías base, que ayer disputaron torneo para ir calentando motores para esta importante cita liguera.

Los equipos gallegos llegan a esta jornada en dos dinámicas muy diferentes. Mientras el Cangas buscan hoy su undécima victoria consecutiva, el Teucro quiere poner fin a una racha negativa de cinco partidos seguidos perdiendo, siendo las dos últimos las más dolorosos al tratarse de enfrentamientos contra rivales de la zona baja de la tabla.

Para Quique Domínguez el de hoy va a ser un "gran partido" al que se suma el aliciente de que "hace tiempo que no se disputa un derbi gallego en Asobal" y espera que el pabellón reciba el mejor ambiente posible pese a tener que disputarse entre semana. Pese a todo el entrenador de los azules tienen confianza en que la contienda sea de gran vistosidad para el público allí presente debido a que "los dos equipos apostamos por un balonmano muy dinámico".

Por su parte el entrenador de los de o Morrazo, Pillo el de hoy va a ser "un partido intenso, lleno de alternativas y de muchas rachas de juego para uno y otro equipo, así que el que mejor controle estas situaciones será el que pueda ganar". El entrenador visitante lamenta que el derbi se dispute hoy porque "si fuera el sábado seguramente vendría mucha más gente de Cangas, pero no me cabe duda que se va a vivir un buen ambiente".

Los dos equipos llegan a este duelo de rivalidad sin bajas significativas, si bien por el Cangas cuentan con varios jugadores con molestias que les harán no estar al cien por cien para jugar el encuentro.

Los teucristas deben tener especial cuidado en defensa con el jugador Adrián Rosales, en el Top10 de máximo goleadores de la liga con algo más de 5 goles por partido. Además la línea ofensiva debe estar más acertada que nunca si quiere batir al meta de los de Frigoríficos de O Morrazo, Yeray Lamariano, quien con 143 paradas es el guardameta que suma más intervenciones en lo que llevamos de temporada en Asobal.