Baloncesto - Liga Leb 2

Galicia manda bajo los aros

Marín Ence Peixegalego y Xuven Cambados son los equipos con más puntos a favor de la división de bronce del basket español

08.12.2015 | 02:58
Gabe Rogers, durante un encuentro en A Raña. // S. Álvarez

El Marín Ence Peixe Galego sigue triunfando semana tras semana y ya encadena cinco victorias consecutivas en la liga Leb 2 para escalar hasta la segunda posición de la clasificación.

Los de Javi Llorente son, junto al Xuven Cambados, el equipo con más puntos a favor de la liga con 796, con tres jugadores por encima de los doce puntos de anotación media tras diez encuentros disputados. Gabe Rogers es además el cuarto máximo anotador de la liga con 17 puntos por partido.

Los azules están anotando una media de casi 80 puntos cada partido, una puntuación muy alta con la que han asegurado muchas victorias esta temporada. Precisamente durante el derbi gallego ante los de Cambados el equipo marinense alcanzó su tope de anotación al lograr 97 puntos para llevarse la victoria por un marcador muy apretado pese a su acierto de cara al aro.

Estos grandes números en ataque se deben, en gran medida, al acierto desde la linea de tres donde vuelven a ser los gallegos los que lideran las estadísticas en porcentaje de efectividad con un 38,3% en el caso marinense y un 40% en el cambadés. Si bien el base del Peixe Darío Suárez, actualmente fuera del equipo debido a su incompatibilidad laboral, es el jugador de toda la competición con mejores números desde fuera del perímetro con 8 de 13 triples intentados.

El conjunto "peixiño" ha ganado sus siete encuentros de esta temporada por una media superior a los 10, sólo sufriendo una dura derrota en Alicante, tras la cual llegó la racha de cinco victorias seguidas.

A falta de tres partidos para finalizar la primera vuelta a la escuadra de A Raña le queda por disputar los dueles ante Aceitunas Fragata Morón, Sammic ISB y Clínicas Rincón, todos ellos equipos actualmente ocupan puesto que dan derecho a disputar los play offs, por lo que, de seguir en esta línea, los pupilos jugarían la segunda vuelta muy reforzados y con un objetivo muy distinto al marcado al comienzo del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine