Pontevedra y Somozas miden esta tarde su buen momento de forma y restados. Será en Pasarón, a las 17, el que decida quien continuará con la racha ascendente que acumulan los dos equipos, que tras un comienzo irregular por parte de los dos, están a un paso los puestos de play-off de ascenso. Será además la primera vez que los dos equipos se enfrenten en la categoría.

Los de Luisito presentan en sus credenciales una única derrota en los últimos nueve partidos, los mismos que el cuadro coruñés en otras ocho jornadas. Ambos llegan por encima de la zona media de la tabla y con la necesidad de continuar puntuando para garantizar sus objetivos de la permanencia y, por qué no soñar en una liga muy igualada con colarse al play-off. La ocasión de sumarse al tren de los de arriba está clara, al enfrentarse en esta misma jornada el Lealtad contra el Rácing de Santander que ocupan actualmente el cuarto y el quinto puesto, justo por encima de los granates.

Los granates acumulan los dos empates de manera consecutiva en casa. Pese a que suman 13 puntos en Pasarón y 11 a domicilio, el Pontevedra no está siendo de los que más puntos consiguen retener en su feudo (el décimo en puntos como local mientras que es quinto sumando solo los puntos como visitantes). Los granates esperan hacerse fuertes esta tarde, precisamente ante un Somozas que se está mostrando más fuerte como visitante.

En el conjunto de Luisito, todo apunta a que Queijeiro asumirá los galones ante la ausencia importante de Mouriño, por sanción. El centrocampista llegó en el último día de fichajes, con el aval del entrenador y con la credencial de ser una de las joyas de la cantera del Deportivo, pero el gran estado de forma de Mouriño limitó sus apariciones. En el puesto también aparece Tomás, que viene de una lesión, aunque Queijeiro parte con más opciones para salir en un puesto clave como es el de enganchar a Álex Fernández y Kevin Presa en la medular con la delantera.

Luisito esconderá sus cartas hasta el último momento y para ello decidió convocar a todos los jugadores disponibles en una semana en la que los menos habituales tuvieron minutos en el partido de Copa Federación. El encuentro será el regreso del central Álex Bao a Pasarón después de que defendiese la elástica granate en la temporada 2010-2011 y que parte con opciones de jugar precisamente por la ausencia de uno de los fijos de Stili, Mateo García, que cumple un partido de sanción.