El atletismo recompensa hoy a Cuntis por años de esfuerzo de una de las mejores canteras de marchadores de Galicia con la celebración del Campeonato de España de Marcha de invierno de Promoción. Es una competición que sabe a fiesta en el día que se homenajea la marcha, disciplina en la que el Club Atletismo Cuntis es uno de los grandes dominadores de Galicia en las categorías base, con el Gran Premio de Cuntis Memorial Josefina Otero y con una gran marcha popular de 1 kilómetro que podrá realizar cualquiera de los asistentes. La jornada empieza en las pistas de As Canteiras a partir de las 10 horas.

Pero no hay que olvidar que en juego está el título de campeón de España cadete, juvenil y junior y aquí varios son los atletas de la cantera del Club Atletismo Cuntis con opciones a hacer un gran papel ante los suyos en casa e incluso con opciones a todo. En la categoría cadete masculina (a las 11.20 horas) destacan Roberto Vieiro y Álex Novás, mientras que en el cadete femenino (10.50 horas), Ira Rivas intentará revalidad o mejorar el bronce de la edición de 2014.

En el juvenil feminino (12.10 horas), el nombre de Antía Chamosa, internacional en el mundial de Colombia el pasado verano, sobresale. Se trata de una atleta que viene de una gran temporada y que peleará por el título empujada por los ánimos de los suyos. En juvenil masculino (11.45) destaca Brais Prieto.

A la misma hora que los juveniles saldrán los junior y también aquí pude acabar en fiesta cuntiense con Carmen Escariz y Carmen Fuentes, que fueron plata y bronce respectivamente en 2014 y de Daniel Chamosa, que viene de una temporada en la que llegó a participar en las olimpiadas juveniles de Bakú.

También habrá otros pupilos del entrenador cuntiense José Antonio Pardal con opciones en el Gran Premio de Cuntis como Francisco Durán, Cristian Curopios, Eva Iglesias, Samanta Mulloni, Rocío Carbia, Conchi Campos o Montse Pereira. De los 400 participantes también hay nombres de otros marchadores contrastados como David Veiga, Leo Toro (campeón del mundo de veteranos m-50) y así como la cantera murciana,con los pupilos de José Antonio Carrillo, entrenador del actual campeón del mundo Miguel Antonio Carrillo.