El encuentro de mañana entre el Pontevedra y el Somozas está marcado por dos ausencias importantes, en ambos casos por sanción. Por parte de los locales no estará Mouriño, granate más en forma del arranque liguero, que cumple ciclo de tarjetas. Por su parte, Antonio López "Stili" no podrá contar con Mateo García. El central habitual en el Somozas, canterano del Mallorca, fue expulsado en la pasada jornada por una doble amarilla. Se trata de una baja importante de un jugador que había jugado todos los partidos oficiales de esta temporada, saliendo di inicio en todos ellos salvo en los dieciseisavos y semifinales de la Copa Diputación de A Coruña, donde también dispuso de minutos.

Pero ni mucho menos estas dos bajas lastrarán emoción a un partido que se prevé muy competitivo. Del lado granate, Luisito ya probó ante el Marino Luanco el pasado jueves a los recién recuperados Capi, que disputó los 90 minutos, y Tomás.

Destacan las recuperaciones en el Somozas de David Añón y Antón de Vicente, quienes cumplieron un partido de sanción la pasada jornada. Son dos incorporaciones sensibles, especialmente la de Añón, que es uno de los máximos realizadores del equipo, con seis goles y empatado con Mario Barco y el marinense Quique Cubas en esta faceta.

De los granates disponibles tan solo Borjas Martín mantiene este ritmo anotador, con 7 tantos, mientras que precisamente el segundo máximo goleador del equipo es Mouriño, con 5.

Además de la aportación anotadora de Añón, se suma la presencia de Antón de Vicente, un jugador fundamental en el medio campo, tanto por su capacidad de trabajo como a la hora de subir el balón. Los dos son jugadores que están rindiendo a un gran nivel en la presente temporada.

Equipo irregular

El Somozas llega después de vencer en las dos últimas jornadas al Izarra (0-1, rompiendo la imbatibilidad del Izarra como local) y el Sporting B (2-1). También fue el equipo que rompió la racha positiva del Coruxo (1-4) y vencer a equipos fuertes como el Logroñés (0-1). Por la contra, no pudo superar al Atlético Astorga, colista y con el que empató a unos.