atletismo - Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción/GP Cuntis M. Josefina Otero

Lo mejor de la marcha de España en cuatro horas en As Canteiras de Cuntis

05.12.2015 | 02:46

El municipio de Cuntis aparece ligado a las termas, pero también a la marcha. El Atletismo Cuntis es una de las canteras más prolíficas de la modalidad en Galicia y tiene mañana uno de los retos más ilusionantes de la historia del Club ya que acoge por primera vez la celebración del Campeonato de España de Marcha de promoción, donde se citarán los mejores jóvenes talentos de España de la disciplina.

Será una oportunidad para que los pupilos del entrenador cuntiense, José Antonio Pardal, como Antía Chamosa, Carmen Escáriz, Carmen Fuentes, Daniel Chamosa, Brais Prieto, Iria Rivas, Alex Novas y Roberto Vieiro, disfruten de la oportunidad de competir en una prueba de gran relevancia en casa y busquen el asalto a las medallas.

Pero los cadetes, juveniles y júniors no serán los únicos que participen mañana en el campeonato de España. En total hay más de 400 inscritos en el Gran Premio de Cuntis de Marcha, Memorial Josefina Otero, con pruebas de esta modalidad para todo el resto de categorías. Habrá medallas de la Federación Española de Atletismo para los primeros clasificados del campeonato de España y trofeos para los tres primeros de cada categoría en el Gran Premio. Además, se celebrará una marcha popular de 1 kilómetro, a la que se podrá inscribir cualquiera en el mismo día de la competición.

La prueba en las pistas de As Canteiras empezará a las 10 horas, con infantiles y cadetes (Gran Premio), a las 10.20 con los benjamines (G.P.), 10.50 con cadetes femenino (Campenato de España), 11.20 con el cadete masculino (C.E.), a las 11.45 juvenil y junior masculino (C.E.), a las 12.10 juveniles y junior femenino (C.E.), 12.45 absoluto (G.P.), a las 13.15 horas la marcha popular y a las 14 horas la entrega de trofeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine