Obligados a ganar. Así encaran el partido de esta tarde a las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el BM Aragón y el Teucro. Los de casa son colistas y quieren cortar su mala racha y sumar ante un recién llegado a la categoría como es el caso de los de Quique Domínguez, que por otro lado, busca su primera victoria fuera de casa y dejar atrás las últimas derrotas sufridas.

Y es que los pontevedreses quieren los dos puntos para dar un golpe anímico. La sexta victoria de la temporada se le está resistiendo al Teucro, que empezó de una forma brillante la temporada, siendo uno de las revelaciones de la liga. Hoy, tras las derrotas contras los favoritos de la tabla, tratará de mostrar que continúa el brillo y la frescura del equipo que se llevó la admiración de la aficiones y de los rivales en los primeros partidos.

El equipo maño es el más goleado de la competición, con 399 goles recibidos, lo que hace un promedio de 33,25 por encuentro. En este apartado, el segundo peor de la liga es el Teucro, con 384 tantos en contra, lo que hace pensar que el marcador de esta tarde podría ser abultado.

A favor de los pontevedreses es el apartado ofensivo. Los de Quique Domínguez es, tras el Barcelona y empatados con el Benidorm, son los que mejor promedio anotador tienen en lanzamientos de nueve metros, con un 59% de acierto. También cuentan con el mejor portero de Asobal, Ricardo Amérigo, con 120 paradas.