El Portonovo incorporó a Buba procedente del Pontevedra B para reforzar su delantera. Con este fichaje, el conjunto arlequinado espera cubrir las carencias ofensivas que están demostrando en el arranque liguero y que le ha llevado a sumar solo 5 goles en los últimos 10 encuentros y que les ha llevado a ser décimo primeros en la tabla.

Buba se incorporó este año al filial granate tras jugar el año pasado en el Rápido de Bahía y en el Cultural Areas, donde jugó en Tercera en 13 encuentros, partiendo de titular en cinco. El jugador llegaba con la responsabilidad de ser uno de los responsables a la hora de devolver al equipo a Preferente Autonómica pero tras el primer encuentro se lesionó, estando ausente hasta la jornada 8.

El director deportivo granate, Roberto Feáns, reconocía que el jugador no estaba rindiendo a las expectativas fijadas previamente, por lo que facilitaron la salida al jugador. Fueron varios los equipos que preguntaron por él en Pasarón, pero finalmente fue el Portonovo el que se llevó el gato al agua.

Ahora tanto Feáns como Pedro Ferreira, coordinador de la base, piensan en reforzar el equipo. "Estamos sondeando diferentes líneas. Esta es una categoría complicada y decidimos prevenir para luego reforzar el equipo", señalaba Feáns. Se busca a jugadores con experiencia y dentro de los objetivos está un central, un mediocampista, un jugador de banda derecha y un delantero para reforzar a Ramón.