Los granates vacían la enfermería

Capi y Tomás se reincorporan a los entrenamientos con el equipo, mientras que Álex Fernández y Anxo se recuperan - Luisito tan solo tendría la baja de Mouriño, por sanción, para el partido con el Somozas

03.12.2015 | 05:02
Tomás y Capi, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Las lesiones están siendo, en lo que va de temporada, benévolas con el Pontevedra. Esta semana se vaciaba la enfermería, con lo que, si no se produce ningún imprevisto, Luisito podrán contar con todos los jugadores para el partido del domingo, con la única ausencia obligada de Mouriño, por acumulación de sanciones. Se trata además de una semana exigente de trabajo, ya que esta tarde juegan contra el Marino Luanco, en el que muchos de los habituales descansarán.

Dos de los que podrían volver a tener minutos en copa son Capi y Tomás. Los dos se recuperaron de los problemas físicos que provocaron que estuvieran fuera de la convocatoria en los últimos encuentros. En el caso del central ya tuvo cierta continuidad con Luisito la temporada pasada, siendo un habitual siempre y cuando las lesiones se lo permitían.

Esta temporada arrancó como titular en once partidos de las doce primeras jornadas, solo pertiéndose el segundo partido al ser sancionado con tarjeta roja en la jornada inaugural. Por lo pronto Capi acumula ausente en tres convocatorias, en los que fueron cogiendo protagonismo Burno y, especialmente, Pablo, que a priori era hasta la lesión del central que era el que a priori partía con menos oportunidades en el equipo de Luisito.

Diferente es el caso de Tomás. El centrocampista cogió protagonismo en el tramo clave de la temporada pasada, cuando se logró el ascenso. Tras un verano movido para el jugador, en el que pudo acabar fichando por el filial del Sporting de Gijón, decidió finalmente continuar a pesar de que tendría que luchar mucho por tener minutos. Entró para dar la alternativa en la mediapunta, pero la apuesta de Luisito por jugar con dos delanteros, unido al gran estado de forma de Mouriño, provocó que solo jugase cuatro partidos en lo que va de temporada, ninguno de ellos de inicio, para sumar un total de 125 minutos, además de otro partido de Copa del Rey, en la que jugó todo el partido.

Por otro lado, también estarán disponibles Álex Fernández y Anxo que acabaron con golpes el partido contra el Celta B y que impidieron iniciar los entrenamientos de esta semana con normalidad. Los servicios sanitarios del club granate esperan que los dos centrocampistas puedan estar en condiciones de participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine