El Club Waterpolo Galaico Pontevedra jugó tres partidos de Ligas Gallegas el pasado sábado frente al CW Santiago en la piscina CGTD de Pontevedra. El balance fue agridulce debido a la derrota del equipo infantil "B", aunque la parte positiva estuvo en que el equipo absoluto continúan contando sus partidos por victorias, además de la vitoria del equipo benjamín.

Precisamente los más pequeños fueron los primeros en abrir la jornada deportiva, en el que además que el debut del equipo en una prueba que contó además con numeroso público. Muchos de los benjamines están acostumbrados a jugar con alevines, pero la ocasión permitía medirse a jugadores de su misma edad, exhibiendo sus progresiones ante ses familiares que aplaudieron cada jugada. Los locales ganaron con un 18-4, aunque en el club destacan que "el marcador es lo de menos, lo importante es que el waterpolo en Pontevedra tiene futuro". El equipo estuvo integrado por Hugo C., Carlos, Breixo, Mateo, Noa, Hugo G., Sabela, Xela y José Luis.

No puedieron celebrar la victoria el infantil "B", tras perder por un 5-12 ente un equipo de mayor edad y en un encuentro en el aguantaron la igualdad en el marcador durante buena parte del partido.

El último partido de la tarde fue el de la categoría absoluta de Segunda División, donde los pontevedreses volvieron a ganar. En esta ocasión se impusieron los del Lérez por un marcador 23-6.