La pista das Canteiras de Cuntis se vestirá de gala este domingo con la disputa del Campeonato de España de Marcha de Promoción para las categorías cadete, juvenil y junior. No será esta el único evento de atletismo en la ciudad termal, sede del Club Atletismo Cuntis, uno de los baluartes de la marcha gallega, sino que también se celebrará el gran premio de marcha Villa de Cuntis y Memorial Josefina romero, siendo la prueba puntuable para la challengue de la Asociación Española de Marcha Atlética (AEMA), con pruebas para todas las categorías, desde benjamines hasta veteranos, siempre que estén federados.

La marcha, que tan buenos resultados han dado históricamente al club cuntiense, está de moda en el municipio. Por eso en Cuntis quieren que nadie quede sin hacer marcha para la ocasión, celebrando una prueba popular de esta modalidad a la que podrán participar todos los que lo deseen, sin restricciones de edad. Esta carrera tiene como objetivo promocionar esta modalidad, además de fomentar el deporte sano y limpio.

Para anotarse a esta carrera basta con inscribirse en las mismas pistas de A Canteira. Las pruebas deportivas se sucederán entre las 10 y las 14 horas. Para inscribirse al campeonato de España y al Gran Premio el finaliza el hoy. Hasta el momento, ya confirmaron su presencia en la cita un buen ramillete de los mejores valores nacionales y gallegos los que se anotaron.

En los últimos días, los operarios apuraban los trabajos de puesta a punto del estadio de As Canteiras, que pese a ser unas instalaciones recientes, sufrió importantes daños. Se espera que sean más de 300 los atletas de toda España, con proyección internacional de las categorías cadete, juvenil y junior que se desplazarán este fin de semana a Cuntis. La distancia a recorrer es de 5.000 metros, excepto en el caso de las cadetes femeninas, que recorrerán una distancia de 3.000 metros.

La cantera de atletismo cuntiense es una de las más prolíficas de la provincia, siendo el segundo equipo de la provincia en número de licencias y siendo un claro dominador de el medallero autonómico en marcha.

Por otro lado, la Cristian Duarte se llevó el bronce en la carrera Vikinga celebrada en Catoira. Además, otros corredores del Atletismo Cuntis destacaron el pasado fin de semana. Así, Monse Pereira fue tercera, al igual que los hermanos Rivas Iglesias en los Premios Circuito de Carreras de A Estrada. Por su parte, Manolo Vieites fue cuarto en veteranos.