El equipo de sable de categoría M-15 de la Escola Hungaresa de Esgrima empezó con buen pie la temporada luego de realizar un buen papel en el primer Torneo Nacional de Sable, disputado el pasado domingo en Madrid. El equipo finalizó en un quinta posición que permite soñar en el podio a lo largo de la temporada.

Los representantes de la Escola Hungaresa fueron Andrés Boullosa, Alberto Campelo y Pablo González que lograron superar la fase de grupos en 5º, 27º y 29º posición respectivamente. Boullosa logró un pleno de victorias en la fase previa y pasó exento el tablón de 634 tiradores, mientras que Campelo y González, con tres y dos victorias cada uno, tuvieron que disputar un asalto correspondiente a ese cuadro.

Tras conseguir clasificarse en el cuadro de los 8 mejores tiradores, Boullosa solo pudo ser superado por Alonso Santamaría, del club de Esgrima Barajas, actual número 1 del ranking nacional. Ambos protagonizaron un asalto muy disputada, con continuos cambios en el marcador y sin un dominador claro, hasta el empate a 12 tocados.

En el fatídico punto del duelo, el madrileño logró deshacer la igualdad con tres acciones e imponerse con un 15-12 final. En la clasificación general.

Por su parte, Campelo cayó frente al número 1 de la fase previa, Javier González, del club Esgrima Barajas, y González, cayó en el duelo fratricida con Boullosa.