Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Queijeiro: "Cuando no tengo el balón sufro, pero estoy mejorando esta faceta"

El centrocampista viene de jugar su mejor partido ante el Celta B y podría contar con minutos esta semana

Álvaro Queijeiro (a la derecha, sin peto), intenta robar un balón a Kevin Presa. // Rafa Vázquez

Fue el último en llegar a la disciplina de Luisito y, pese a ser una petición personal del entrenador, le está costando hacerse un hueco en la lista y más aún en el once titular. Pero Álvaro Queijeiro no se rinde y espera tener minutos mañana en Copa Federación y domingo ante el Somozas para mostrar su calidad, aquella que asombró en el Fabril, haciendo que Víctor Sánchez del Amo lo llamase para ser un habitual en los entrenamientos del Deportivo. Con la sanción de Mouriño, el joven llama a la puerta para tratar de asentarse en un equipo en el que está llamado a asumir un rol más relevante que el que está teniendo, todo después de jugar sus mejores minutos como granate ante el Celta B.

- Ante el Celta B tuvo 35 minutos en el campo. ¿Fue quizás el partido en el que se vió más cómodo?

- Fue un partido en el que me encontré bastante bien. Pude participar bastante con balón y aportar cosas al equipo. Así que sí que me vi más cómodo.

- Por ahora lleva solo 138 minutos en Liga (además de otros 44 en Copa del Rey). ¿Se esperaba que fuese tan caro disponer de oportunidades?

- Es complicado tener minutos, incluso entrar en las convocatorias con el equipo que hay y con la competitividad que hay en cada puesto. Yo trabajo cada semana para tener minutos y acostumbrarme al equipo.

- El del sábado también fue el partido en el que se participó más...

- Sí, fue más cómodo porque fue de los partidos en los que más participé con el balón. Pude coger más confianza en los primeros pases y luego la verdad es que me noté mucho más suelto e integrado en el equipo.

- ¿Sufre más sin el balón en los pies?

- Sí, por mis características me gusta tener la pelota. Cuando no tengo el balón sufro, pero estoy mejorando esta faceta.

- Con la ausencia de Mouriño, ¿se ve con más oportunidades esta jornada?

- Hay muchos jugadores con opciones. Jacobo, que no entró en la anterior lista pero podría asumir la esa posición perfectamente, pero también Pedro, Anxo, Tubo, Miki...

- Viene del Deportivo. ¿Cambia mucho el sistema de Lusito?

- Si es diferente. Como mediocentro la función que tenemos que desempeñar es diferente a la del Fabril. Aquí un trabajo específico mayor por la forma de jugar.

- ¿Espera contar con más oportunidades cuando dejó el Fabríl?

- Ya sabía que venía a un equipo con jugadores muy buenos e importantes y que tendría que trabajar mucho para hacerme un hueco. Es verdad que Lusito tiene una forma muy propia de trabajar y entender el fútbol y es verdad que es duro y es exigente pero te hace crecer muchísimo como jugador y eso fue determinante a la hora de venir para aquí.

- Su fichaje fue de los primeros solicitados por Luisito y el último en fraguarse, a pesar de que las conversaciones empezaron a comienzos del verano pasado.

- Cuando supe que existía la posibilidad hablé con Luisito y después con el Deportivo para decirle que estaba interesado en venir a Pontevedra. Por circunstancias se retrasó e incluso estuvo a punto de no llevarse a cabo.

- ¿Circunstancias en las negociaciones?

- Sí, entre los clubes. Yo ya no entro, son temas entre los equipos. Simplemente me limité a entrenar.

- ¿Cree que no hacer la pretemporada con el equipo le está limitando?

- Está claro que si llegas antes a un equipo te puedes adaptar antes, pero estaba entrenado con un equipo de Primera División, así que tampoco pienso que fuese algo negativo.

Compartir el artículo

stats