La Regata de Navidad Trofeo Manuel Nores que está organizando el Real Club de Mar de Aguete celebró este fin de semana su segunda etapa, en la que nuevamente el tiempo volvió acompañar para ofrecer una gran jornada de vela.

Los cruceros ORC salieron puntualmente para realizar un recorrido hasta la Mourisca de Bueu, volver a los Pelados en Aguete, ir luego hasta Morrazán en el corazón de la ría de Pontevedra y tomar a continuación la llegada frente a Aguete en un recorrido de 14 millas. Siendo la distancia a recorrer de los Clásicos veteranos y Mini 23 de sólo seis.

El portosinés Meigas Fora que dirige Ramón Barreiro fue el mejor en tiempo real otra vez, ganando en esta ocasión también en la clasificación de tiempo compensado para hacerse con esta segunda etapa tras realizar un recorrido prácticamente sin fallo y bajando de las dos horas en el tiempo invertido. En la clase ORC 2 el vencedor fue nuevamente Enxuto, mientras en ORC 3 lo fue Squid y en Clásicos el Óliver II.

Tras las dos jornadas disputadas la clasificación general de la clase principal está liderada por el Ziralla Primero, seguido muy de cerca por el Meigas Fora siendo la tercera posición para Aguieira I.

El próximo sábado se disputará la tercera prueba de esta regata si el tiempo lo permite. El recorrido está todavía por decidir.