En una liga más apretada que nunca, en la que la igualdad es máxima y la diferencia entre primeros y últimos muy escasa, el paso de las jornadas ha ido colocando a los pricipales candidatos a disputar a final de año la fase de ascenso en las primeras posiciones.

Por primera vez en esta temporada Rácing de Santander y Rácing de Ferrol comparten puestos de privilegio toda vez que al equipo cántabro le han retirado la sanción de ocho puntos con la que había sido castigado por impagos. Junto a ellos otro de los favoritos como el Logroñés se aferra a su tercera plaza, siendo un histórico de la categoría el otro club destacado, dando lugar a la pequeña sorpresa.

El Pontevedra perdió por lo tanto su posición en la cima después de dos empates consecutivos. Si bien, en la liga de la moviola, aquella en la que se suman también los puntos perdidos por errores arbitrales, los granates tendrían actualmente cuatro puntos más y con 28, se encontrarían aun en puestos de play off de ascenso.

Los de Luisito están a falta de cuatro partidos para poner punto y final a la primera vuelta y los resultados alcanzados hasta ahora están tan solo seis puntos por debajo de los conseguidos el año pasado a estas alturas, cuando ya estaban cómodamente instalados en la primera posición del grupo gallego de Tercera División.

Un partido sin la brújula

La quinta tarjeta amarilla que Adrián Mouriño ha visto en Barreiro le obligará a perderse este fin de semana la décimosexto jornada de liga.

El mediapunta gallego ha sido titular en todos los partidos este año y pieza importante con sus cinco goles (tres más que el año pasado a estas alturas) en la buena clasificación de su equipo. A sus buenas actuaciones se le suma la confianza de su técnico ya que lleva disputados integramente los últimos ocho partidos disputados después de haber sido sustituido en tres jornadas de forma consecutiva.

Las alternativas de Luisito para sustituir a su "brújula"son diversas, si bien Queijeiro y Tomás, que lleva fuera del equipo por unas molestias en el pubis durante semanas, se presentan como sus recambios más naturales.

Donde sí estará con toda probabiliad Mouriño será en el encuentro de ida de Copa Federación que su equipo juega este jueves a partir de las 20.30 horas en Pasarón. Junto a él tendrán opciones de demostrar su valía los jugadores menos habituales como el portero Lloves o el lateral Miguel Loureiro, así como otros jugadores jóvenes del filial que están llevando a cabo los entrenamientos con la primera plantilla.