El encuentro ante el Somozas será el domingo

01.12.2015 | 02:33

El último derbi gallego de la primera vuelta que el Pontevedra deberá jugar se disputará este domingo a las 17 horas ante el Somozas, un equipo que, si bien no ha comenzado la liga con el mejor de los pies posible, ha encadenado una serie de resultados en las últimas semanas que le han llevado a escalar posiciones de forma espectacular hasta colocarse en la octava posición, un punto por debajo de los granates.

El equipo verdiblanco es además uno de los mejores visitantes de la liga, sólo superado por los candidatos al ascenso Rácing de Ferrol y Logroñés, tras haber ganado cuatro de sus siete encuentros fuera de su campo.

Entre sus filas juega, además un hombre de la casa lerezana como el canterano Quique Cubas, quien fue clave la pasada jornada al haber anotado un tanto en los minutos finales que le dio la victoria a su equipo en su estadio ante el Sporting de Gijón B.

El Somozas nunca ha conseguido ganar en Pasarón en sus tres visitas al campo pontevedrés, siendo la última de ellas en la penúltima jornada de la liga 2013-2014, con el liderato de Tercera División en juego. El Pontevedra logró batir a sus rival por dos a ceros (goles de Pablo Lede y Carnero) y llegó a la última jornada de liga con todo a su favor para cerrar el curso como líder, algo que finalmente no pudo conseguir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine