baloncesto - Liga LEB Plata

El Peixegalego se impone en Valladolid

El equipo marinense se lleva el partido en el Pisuerga gracias a un gran último cuarto

30.11.2015 | 02:30
Gregorio Adón durante un encuentro con el Peixegalego. // S.A.

El Marín Ence Peixegalego conquistó el pabellón de Pisuerga con una gran partido ante un Ciudad de Valladolid comandado por un colosal Sergio de la Fuente, líder absoluto del equipo pucelano pero insuficiente para imponerse al equipo gallego. El encuentro se mantuvo muy igualado hasta el descanso con los visitantes yéndose a los vestuarios un punto por encima en el marcador, gracias al acierto de cara al aro de su MVP, de la Fuente (34 puntos y 13 rebotes).

Los de Javi Llorente estaban encontrando dificultades para frenarlo (9 faltas recibidas), y fruto de ello uno de sus especialistas defensivos en la pintura como Navajas acabó eliminado por faltas en el último periodo junto a la otra referencia interior, Antonio Pantín.

Pero el equipo marinense, apoyado por un autobús de aficionados que acudieron hasta Valladolid, no se arrugó y dio el estacazo final en un enorme último cuarto en el que un parcial de 12-23 desequilibró las tornas para que la victoria viajase de vuelta a tierras gallegas.

La pareja formada por Gabe Rogers y Javonte Green fue de nuevo fundamental para conseguir la cuarta victoria consecutiva de la temporada de los peixiños. El escolta estuvo especialmente inspirado desde la linea de tres con seis triples anotados para hacer 26 puntos, además de recoger 6 rebotes y repartir cinco asistencias. A los norteamericanos se sumó en tareas ofensivas el ya habitual Antonio Pantín y un gran Gregorio Adón que con 16 puntos y 8 rebotes fue la mejor ayuda de los azules desde el banquillo.

La solidez defensiva en los minutos finales, sumada al acierto desde la línea de personal (13 de 14) fueron las claves para que el Peixe continúe exhibiendo su actual estado de gracia como el equipo en mejor forma de la competición, lo que le hace seguir escalando posiciones en la tabla.

El próximo sábado reciben en A Raña al Coviran Granada, un conjunto que lucha por los mismos objetivos que los de la Villa marines y con el cual se podrá medir una semana más el verdadero potencial de este Peixe para conocer donde está su techo esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine