El partido del Leis ante el Xove fue vibrante, igualado, con alternativas en el marcador y con un resultado incierto hasta los últimos minutos. Los pupilos de Cossío están acostumbrados a resolver sus partidos en los minutos finales y no fue distinto esta vez. El partido comenzaba con el Leis mandando en el juego, pero duraría poco este dominio y el Xove iría haciéndose con el encuentro, fruto de este dominio llegaba en el minuto 13 el 0-1 obra de Víctor Manuel. Cuanto más se acercaba el final del primer tiempo volvía el Leis a recuperar el mando del partido, lo que permitía a Miguel igualar el resultado a falta de 3 minutos para el descanso. Oportunidades hubo para que el marcador fuese más alto, pero ninguno de los contendientes llegó a concretarlas.

Tras el descanso el Leis volvía a salir con fuerza, pero era el Xove el que golpeaba de nuevo y Sollozo ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 23.

En el minuto 29, en una buena jugada del Leis, marca Raúl el 2-2 y a partir de ahí se desataba un toma y daca en el marcador. En el 31 Bruno Nois vuelve a adelantar al Xove. Con este resultado se produjo uno de los momentos clave del partido, Dani comete una falta y recibe la segunda amarilla, lo que dejaba a los locales en inferioridad. El equipo de Cossío supo gestionar bien esa inferioridad y Raúl conseguía marcar el empate de doble penalti en el minuto 32. En el 33 Pancho marcaba el 3-4 lo que cerraba la superioridad visitante con un 1-1.

El hecho de que el Xove estuviese con 5 faltas hacía que el Leis pudiese presionar y acosar más fácilmente la meta del Xove. Así en el 36 Raúl llevaba el 4-4 al marcador. Un minuto después, Gus en una buena jugada marcaba el definitivo 5-4.