Adrián Mouriño: "Siempre vamos a tratar de ganar y veo al equipo muy bien físicamente"

"No sé qué pasa con los árbitros; empieza a parecernos muy raro todo esto"

30.11.2015 | 04:07
Mouriño, con el balón controlado, inicia una jugada de ataque en un partido en Pasarón. // Gustavo Santos

El centrocampista Adrián Mouriño ha anotado para el Pontevedra cinco goles que aportan siete puntos para la clasificación del conjunto granate. Ha demostrado que puede jugar tanto por la banda como por el centro del campo y sigue sumando tantos que son decisivos para el cómputo general del equipo. En el último encuentro frente al Celta B anotó el gol que salvó un punto para el Pontevedra y sigue aportando momentos brillantes al conjunto granate. No podrá estar en el campo el próximo partido porque ya acumula cinco amarillas en la temporada.

Adrián Mouriño (Porriño, 1988) prolonga su buen hacer en el Pontevedra sumando ya siete puntos en el historial de su equipo. El centrocampista asegura sentirse bien en cualquier posición que lo sitúe el técnico granate, aunque últimamente se le ha visto más cómodo jugando por el centro del campo. El futbolista nota al equipo en buen estado de forma y con las ideas clara para lograr la permanencia y se queja, al igual que muchos de sus compañeros, de las actuaciones arbitrales que está sufriendo el equipo granate. "No sé que es, pero algo raro pasa ahí", dice sobre los últimos arbitrajes.

- ¿Cuál es su valoración del último partido contra el Celta B?

- Fue un típico partido de Segunda B, muy duro. Sabíamos que ellos han sacado en su campo 15 de los 16 puntos que tienen, creo recordar. La primera parte tuvimos el partido muy controlado, manejamos el encuentro en su campo, por eso creo que lo más justo sería habernos ido al descanso con una ventaja, por ocasiones, por faltas al borde del área de ellos, etc. En la segunda parte quizás se vinieron un poco más arriba, intentaron contraataques y a base de pases quizás nos hicieron un poco de daño. Por eso el resultado, para mí, fue un poco injusto, porque luego pude ver el partido repetido y metieron el gol en claro fuera de juego. A partir del primer gol, Luisito hizo un cambio en el sistema táctico que fue clave, que fue sacar a un defensa, dejar la defensa de tres y meter más gente en el medio del campo y arriba, para ahogarlos durante el resto del partido. Ahí fue cuando llegó nuestro gol, que nos dio bastante confianza y a partir de ahí aunque podría parecer que ya nos valía el empate, la verdad es que no fue suficiente en absoluto. Nosotros nos quedamos con la sensación de que podíamos haber ganado, pero injustamente nos quedamos con el empate. Creo que deberíamos habernos llevado la victoria.

- Marcó un gol a su anterior equipo. ¿Qué sensaciones le produce eso?

- Yo no pienso ni en mi anterior equipo ni en ninguno de mis anteriores equipos. Yo soy jugador del Pontevedra y lo que quiero es marcar para el Pontevedra. Me da igual marcarle al Celta B que a cualquier otro equipo. Yo solo pienso en que el Pontevedra sume puntos, y me sabe igual de bien marcarle al Celta que a cualquier otro equipo siempre que favorezca al Pontevedra.

- Suma ya cinco goles en esta temporada, que le han reportado siete puntos al equipo ¿Cómo se siente?

- A nivel personal bien, contento. Llevo cinco goles que han servido para sumar puntos y ese es el objetivo. Cuatro de ellos sirvieron para sumar seis puntos y este para sumar un puntito más, que siempre ayuda a seguir engordando la cuenta y acercarnos un poco más a nuestro objetivo, que es la permanencia.

- ¿Se encuentra más cómodo jugando por el centro del campo o por la banda?

- Yo me encuentro bien jugando donde me ponga Luis. Hay que estar bien tanto en un sitio como en otro. Él me conoce bien y en cada partido me cambia de posición porque cambia de sistema y a veces en el mismo partido cambia varias veces de sistema. Hay que adaptarse. Unas veces me encuentro mejor por la banda, otras en el centro, pero depende de cada momento. Sí que es cierto que últimamente me estoy encontrando más cómodo por el centro.

- ¿Y ante la circunstancia de no poder jugar el próximo encuentro por acumular cinco tarjetas amarillas?

- Para mí perder un partido ahora mismo es fastidiado, pero bueno, esto es así. Tengo cinco tarjetas y me lo tengo que perder. Lo peor es que no voy a poder ayudar al equipo, que es lo que más pena me da. Pero bueno, me tendré que dejar las uñas largas durante la semana para poder comérmelas después mirando el partido.

- El próximo partido es de copa, en jueves. ¿Puede afectar físicamente al equipo tener que jugar un partido entre semana?

- No, yo creo que incluso nos viene bien jugar durante la semana. Nosotros siempre vamos a tratar de ganar todos los partidos y el equipo está físicamente muy bien y en perfecto estado para jugar cualquier partido e incluso dos en una semana.

- Pero en la plantilla empiezan a sucederse las lesiones, ¿no está acusando el esfuerzo acumulado en esta primera parte de la temporada?

- Es cierto que últimamente hubo alguna gente lesionada, pero en general el equipo está muy bien en el terreno físico y eso se está viendo, porque el equipo siempre aguanta muy bien los noventa minutos físicamente, así que no creo que haya ningún problema en ese sentido. Si van apareciendo lesiones es algo normal. Todas las semanas puede haber algún jugador con alguna molestia, o alguien que se lesione, pero no es nada extraordinario, son unas circunstancias que entran dentro de lo normal. La verdad es que yo veo al equipo físicamente muy bien.

- El entrenador, Luisito, se ha vuelto a quejar de la actuación arbitral en el último partido y usted también apunta un gol de los rivales en fuera de juego ¿Qué está pasando?

- Yo ya no se qué pasa con los árbitros. Empieza a parecernos algo muy raro todo esto. Porque en el partido de Barreiro a mí me sacaron una tarjeta que fue injusta. Después vi el partido en la televisión por la noche y pude ver claramente que no le toco. Antes también nos anularon un gol legal, que yo no sé donde vieron aquella falta, y este fin de semana meten gol en clarísimo fuera de juego, es decir que la sensación que tenemos nosotros es que tenemos bastante menos puntos que los que deberíamos tener. Luego está el tema de las expulsiones, con penaltis que no nos han pitado, yo no sé que pasa pero algo raro hay aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine