Bundesliga

Otro fin de semana plácido para el Bayern de Guardiola

29.11.2015 | 02:57

El Bayern Múnich derrotó por 2-0 al Hertha Berlín, con lo que afianza su liderato y quedó el borde del título oficioso de campeón de invierno que podría obtener ya hoy si el Borussia Dortmund no logra derrotar al Stuttgart.

El Hertha apostó por un esquema completamente defensivo, dejándole al Bayern el balón y el campo y limitándose en lo ofensivo a esporádicos y tímidos intentos de contragolpe.

El conjunto de Pep Guardiola volvió a encontrarse con una defensa de cinco hombres en línea, como suele ocurrirle en la Bundesliga, a la que enfrentaba haciendo circular el balón en busca de espacios.

El desborde por las bandas, una de las armas típicas del Bayern, estaba hoy limitado por las ausencias por problemas musculares del brasileño Douglas Costa y el holandés Arjen Robben.

La primera ocasión clara para el Bayern llegó en el minuto 10, cuando el polaco Robert Lewandowski estrelló un remate contra el poste a pase del capitán Philipp Lahm.

El equipo bávaro siguió insistiendo y al fin, en el minuto 34, llegó el gol, por medio de Thomas Müller con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por el español Xabi Alonso y que el marroquí Mehdi Benatia había prolongado al segundo poste desde el centro del área.

Sentencia

El segundo gol no se hizo esperar mucho y llegó siete minutos después. El autor fue el francés Kingsley Coman tras una jugada que inició Jerome Boeteng con un pase desde el centro del campo.

El internacional español Javi Martínez prolongó de primera en el borde del área el pase de Boateng y dejó a Coman solo ante el meta Jarstein para que definiera de pierna derecha.

En el segundo tiempo el Bayern bajó el ritmo pero, pese a ello, tuvo varias buenas ocasiones de aumentar la cuenta, dos de ellas en los pies de Lewandowski que no estuvo fino con el gol.

Con la derrota el Hertha fue despojado de la cuarta posición por el Borussia Mönchengladbach, pese a que el equipo de André Schubert no pasó de un empate 3-3 ante el colista Hoffenheim en un partido en el que, además, tuvo que equilibrar un 3-1 en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine