Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

El CB Arxil mete una marcha más y se abona a la victoria

Las pupilas de Mayte Méndez pasaron por encima del Badajoz en un encuentro que ya quedó sentenciado antes del descanso

María Lago trata de robar un balón a una rival. // G. Santos

Nueva victoria del Arxil que suma y sigue en las últimas jornadas y que, tras las dificultades planteadas por el calendario, han logrado remontar el vuelo encadenando tres victorias seguidas, la mejor racha actual en el grupo de liga femenina 2.

Las verdes fueron dueñas y señoras del encuentro, dominando desde los primeros minutos al igual que ha ocurrido en las últimas jornadas. Fruto de ese empuje inicial que ha caracterizado al Arxil en esta semana, las locales se fueron al segundo cuarto doblando a su rival en el marcador y superando la barrera psicológica de los 10 puntos (26-13).

La sentencia llegó ya antes del descanso, cuando Mayte Méndez no permitió a sus chicas levantar el pie del acelerador para dejar el duelo visto para sentencia a falta de medio partido.

Clave en este partido fue el trabajo del juego interior, con Ana Román, Yanique Gordon y Skye Rees liderando al equipo en anotación y dominando bajo el aro. Entre las tres anotaron 40 puntos y recogieron 25 rebotes, media actuación del Arxil en el día de ayer.

Mención aparte merece la debutante ante su público. Skye Rees no pudo tener un debut mejor siendo una de las más destacadas de su equipo pese a no estar aun del todo conjuntada con sus compañeras. La cuatro australiana anotó 14 puntos, incluidos dos triples, capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias.

Compartir el artículo

stats